Alegoría del BREXIT…

Torremolinos, Plaza de #Europa. Un parterre por cada país con un árbol que lo representa… dudo del acierto de quien los seleccionó…

La inmensa mayoría de los paseantes son hijos de la Gran Bretaña. En una esquina de la calle, uno de ellos se gana la vida cantando a las grandes voces americanas del siglo pasado.

Visito unos cuantos locales hosteleros, todos de ingleses. Triunfa el espeto y la fritura malagueña. El “fisanchí”, sólo lo piden los nuevos o eso es lo que me cuenta mi “guía”, que acaba de dejar a su novio 🇬🇧.

Volviendo al inicio del post… En medio de la plaza una escultura de #Europa “cabalgando” a #Zeus, con forma de toro. Ya saben (en versión libre): EUROPA la del “rollito” con Zeus en la paradisíaca Creta… ¡me encantan las historias con final feliz!

A todo esto, #Europa cabalga en Torremolinos a lomos de un toro “con la pata quebrada”, la derecha, lo que ocurrió hace casi diez años (¡vaya!, justo cuando Cameron empezó a liarla).

A la estatua le han puesto una valla para que no la sigan dañando los más pequeños al subirse a ella para alardear… y a mi guía… ¡bueno, esa es otra historia!