¿QUO VADIS URBANITAS?… SEMANA SANTA, 1956 AÑOS DESPUÉS

Se lo cuento “en coloquial”:

 

Pedro se dio “el piro” (mutis por el foro) cuando en el año 64 Nerón emprendía una de las más terribles persecuciones contra los cristianos en Roma.

Cuando el “Papa” Pedro, quien había sido apresado y estaba temeroso de perder su vida, intentaba escapar. El apóstol se encuentra con Jesús, quien cargaba con una cruz en la Vía Apia. Pedro le pregunta a su Señor: «¿Quo vadis, Domine?», que quiere decir «¿Adónde vas, Señor?». Entonces, Jesús le respondió: “Romam vado iterum crucifigi” («Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo»). Tras la respuesta de Jesús, Pedro se avergüenza de su actitud y decide regresar de nuevo a Roma y asumir su responsabilidad.

 

– DESDE LA PRIMERA AMPLIACIÓN DEL CONFINAMIENTO EN CIUDADES COMO #MADRID O A #CORUÑA salen más coches de los que entran, hasta un 25 % alguno de estos días en la capital coruñesa. “¿QUO VADIS URBANITAS?»

 

– ANTE ESTA SITUACIÓN, ALCALDES DE VARIOS MUNICIPIOS COSTEROS PIDEN AYUDA PARA FRENAR EL INCREMENTO DE POBLACIÓN EN SEGUNDAS RESIDENCIAS.

 

Jugar con el #Coronavirus, es además de irresponsable y egoísta, un comportamiento de alto riesgo.

 

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/sociedad/2020/04/06/concellos-eumeses-piden-auxilio-ante-llegada-foraneos/0003_202004G6P6992.htm