RECICLAN POCOS Y MENOS, LOS QUE MÁS PRESUMEN DE ELLO

Anuncios, reportajes «informativos» pagados (por cierto, no identificado por los medios como tales), notas de prensa… nos cuentan cada día lo bien que vamos en materia de reciclaje. Ecoembes, Sogama (Galicia), organismos autónomos de varias Comunidades Autónomas emplean el #Greenwashing institucional de forma obscena.
La realidad es mucho mas dura: España está a la cola de Europa en reciclaje. Galicia, Madrid, Asturias y Melilla a la cola de España según la última MEMORIA ANUAL DE GENERACIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL (ver íntegro en el enlace), que se elabora con los datos oficiales aportados por las propias Comunidades Autónomas.
Nadie (Cataluña y Valencia mantienen un aceptable camino por su progresión) alcanza los objetivos, y la incineración y el vertido (últimas alternativas para Europa en la «jerarquía») siguen dominando los sistemas de «gestión».
Conclusión, y con perdón ¡AQUÍ NO RECICLA NI DIOS!… así lo publicamos hace unos meses y así vienen a probar las estadísticas oficiales de las propias autonomías y ratifica la europea de Eurostat.
ENLACE Memoria anual de generación y gestión de residuos de competencia municipal:

https://galiciaambiental.org/wp-content/uploads/2020/02/2017-memoriaanualdegeneracionygestionderesiduosresiduosdecompetenciamunicipal2017_tcm30-505953.pdf